¿Qué es la administración del tiempo?
¿En qué me ayuda?
¿Cómo aprendo?
¡Algunos consejos!
¡Combatiendo el olvido!
sitios
bibliografía

¿En qué me ayuda la administración del tiempo?

La administración adecuada del tiempo ayuda a un aprovechamiento apropiado del mismo, favorece en los alumnos la formación del hábito de estudio, contrarresta la indecisión o pereza para realizar el trabajo.

Evita dejar tus obligaciones “para después” o “para mañana”, el hábito de la postergación, el no programar adecuadamente las actividades académicas o incumplir con la programación propuesta por negligencia traerá consecuencias negativas en tu aprendizaje.

Aquella persona que prepara cuidadosamente un plan para la realización de los trabajos y actividades que ha de cumplir durante el día, semana y mes y lo sigue, aprovecha mejor el tiempo y efectúa un mayor número de tareas. Quien no realiza un plan y deja en manos de la casualidad las actividades que ha de cumplir, pronto su vida estudiantil o laboral se convierte en un caos. El hábito del orden y la planeación es un aspecto muy importante para trabajar eficientemente, procura estudiar siempre a la misma hora para que se forme en ti el hábito de estudio.

 Autor: María de la Luz Aceves Miramontes

© Copyright  
Todos los derechos reservados.  
Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. México 2008  
Prohibida su reprodución total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa del titular del derecho.