¿Qué es la administración del tiempo?
¿En qué me ayuda?
¿Cómo aprendo?
¡Algunos consejos!
¡Combatiendo el olvido!
sitios
bibliografía

¡Algunos consejos!

    La manera para ahorrar el mayor tiempo es tomar los primeros minutos del día para planificar las actividades. En esta planeación elabora una lista de las diversas labores que debes realizar y clasifícalas según su importancia dando prioridad a aquellas que son imprescindibles que realices. Brian Tracy sugiere, para facilitar esta clasificación, ordenar todas las actividades en cuatro categorías colocando al inicio de cada actividad la letra Cr, A, B, C según los siguientes criterios:

- Cr, son actividades inaplazables, de gran trascendencia. No puedes realizar otras actividades sin antes salir de la crisis.

- A, se refiere a las tareas importantes que debes realizar inmediatamente.

- B, son aquellas actividades que debes hacer rápido, pero no con tanta prisa como las clasificadas en A.

- C, son los trabajos que se pueden posponer, no son muy importantes.
     Marcadas las actividades con Cr, jerarquiza las A según la importancia que tengan, utiliza los símbolos A1 para la más importante y continúa con las demás actividades asignándoles las letras A2, A3, etcétera. Clasifica las actividades B y C de la misma manera.
Inicia realizando las actividades que están en Cr, continúa con la actividad A1 y no pases a la A2 hasta que la anterior esté concluida. Este sistema ayuda a priorizar las tareas más importantes con lo que a mediano y largo tiempo se logra mayor eficiencia.
     Concentrarte en una sola labor para dar el máximo de ti mismo y darlo con calidad. Para trabajar eficazmente se debe hacer cada cosa con perfección, a su tiempo, con prontitud y con serenidad.

 Autor: María de la Luz Aceves Miramontes

© Copyright  
Todos los derechos reservados.  
Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. México 2008  
Prohibida su reprodución total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa del titular del derecho.