examen
antes del examen
presento los examenes
después que el maestro me estrego el examen
debo contestar de la misma manera
Sitios
Bibliografía

¿Debo contestar todos los exámenes de la misma manera?

   Cada examen se contesta de manera diferente según su tipo, por ejemplo, en el examen tipo ensayo tendrás que desarrollar algún punto o algún tema, los verbos escritos en las indicaciones dan la pauta de lo que debes realizar y cómo lo debes exponer y estructurar, por ejemplo: compara, explica, etc, este tipo de exámenes ayudan a desarrollar la actividad discursiva, el análisis, el juicio crítico entre otros. En estas pruebas conviene que elabores un esquema anotando en pocas palabras lo que deseas discutir, aquí puedes utilizar el esquema como guía de lo que vas a desarrollar.

   Pruebas de respuesta breve. Son aquellas evaluaciones cuyos reactivos requieren de una contestación corta como puede ser una palabra, un número, una frase o un símbolo. Al igual que cualquier examen contesta en primer lugar lo más fácil y que conoces, al final deja las preguntas en las que tienes dudas. 

   En los exámenes estructurados están anotadas las diferentes opciones de respuesta, sólo debes elegir la correcta. Cuando tengas duda de la respuesta, descarta las opciones que sepas que son erróneas.

     Autor: María de la Luz Aceves Miramontes
© Copyright  
Todos los derechos reservados.  
Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. México 2008  
Prohibida su reprodución total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa del titular del derecho.