Temario
objetivo
¿Qué es?
Características
Tipos de ensayo
Partes del ensayo
Ejemplo
¿Cómo se hace un ensayo?
Resumen
sitios
DAPA
DAPA

Características

Algunas características del ensayo son las siguientes:

pluma21. Se ubica entre lo literario y lo científico: El autor puede utilizar figuras literarias aún cuando trate temas científicos. En otras palabras, adorna el lenguaje para darle elegancia a sus ideas.

2. Es variado en los temas y en el tono: Los ensayistas tratan cualquier temática que les interese. Pueden escribir sobre deporte, política, ciencia, arte, historia, etc. El tono es la manera como se aborda el ensayo, puede ser muy serio, reflexivo, irónico, etc.

3. Implica meditación y reflexión: El autor medita y reflexiona, pero no lo hace para sí mismo; lo hace para el lector. Como si estuvieran en una conversación el ensayista pretende convencer al lector de sus ideas.

4. Suele ser breve y ameno: El ensayo al no tener un rigor científico normalmente no necesita profundidad ni detalles en los temas. Simplemente se busca cierta amenidad para que el lector se sienta cómodo, como si el autor le hablara de tú.

5. Defiende una tesis personal de manera explícita o implícita: La tesis representa una postura sobre algún tema específico. Se dice que puede ser implícita porque muchas veces el autor parece divagar, pero finalmente llega a la meta deseada en la conclusión.

Derechos reservados
Informacion Legal