Temario
objetivo
¿Qué es?
Características
Tipos de ensayo
Partes del ensayo
Ejemplo
¿Cómo se hace un ensayo?
Resumen
sitios
DAPA
DAPA

¿Qué es un ensayo?

 

joven¿En cuántas ocasiones expresas tus opiniones sobre asuntos que te interesan? Existirán temas que te apasionan y que te permiten hablar con mayor fluidez. Defiendes tus juicios ante los demás con base a tu experiencia e incluso investigas para retomar la conversación. Ya confiado en lo que sabes hasta te permites adornar lo que dices para impactar a tu receptor.

De regreso a casa escribes tus ideas sin muchos tropiezos. En cierta manera eso es un ensayo: un escrito en prosa con algo de pasión, de opinión, de base científica, de lenguaje poético y de experiencia. Un ensayo tiene mucho de ti, y se le llama así porque es un intento, pero no titubeante; sino enérgico por expresar lo que sientes, es tratar un tema, pero sin extenderse en éste.

El ensayo es un texto en prosa que se encuentra ubicado entre lo científico y lo literario y a través del cual el autor puede expresar libremente sus ideas y opiniones derivadas de su propia experiencia, su personalidad y de la manera como observa y concibe el mundo.

Derechos reservados
Informacion Legal