Página CRECEAmapaotros sitiosDirectorioContáctanosSugerencias

 


¿Qué es el CRECE-@?

El CRECE-@ es un centro virtual de la Universidad Autónoma de Guadalajara coordinado por la Dirección Académica (CGA) para proporcionar a los estudiantes recursos académicos e informativos que le auxilien en su aprendizaje y en su desarrollo personal.

El CRECE-@ es producto del trabajo colaborativo entre alumnos, profesores, pedagogos, diseñadores instruccionales y gráficos, investigadores, psicólogos y autoridades que integran y comparten sus conocimientos y habilidades para dar calidad a esta herramienta académica.

¿Cuáles son los objetivos del CRECE-@?

El CRECE-@ tiene como objetivos:

  1. Proporcionar un espacio virtual multidisciplinario y multinivel a través del cual el alumno y los docentes tengan acceso a diversos materiales para obtener información, conocimientos, adquirir y fortalecer valores, habilidades y hábitos.
     
  2. Ofrecer a los alumnos y a los docentes una herramienta para la difusión de sus materiales, proyectos, investigaciones e innovaciones.
     
  3. Propiciar el aprendizaje significativo y la inquietud por la investigación.
     
  4. Impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.
     
  5. Promover la cultura de la publicación y la propiedad intelectual.
     
  6. Generar investigaciones sobre el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje y el uso de la tecnología en la educación.
     
  7. Abrir un espacio en el cual confluyan los alumnos y docentes para apoyar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
     
  8. Favorecer el sentido de pertenencia con la institución.

¿Cuáles son las características del CRECE-@?

  • Se sustenta en el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.
  •  Brinda al alumno diversos recursos que le permiten autoevaluarse y adquirir información, conocimientos, valores, habilidades y hábitos
  • Es interactivo, dado que la mayoría de los recursos están presentados como objetos de aprendizaje o tutoriales.
  • Es multinivel, porque considera las necesidades académicas de los alumnos desde el nivel medio hasta el nivel postgrado.
  • Es multidisciplinario, ya que abarca todas las disciplinas y la interrelación entre éstas.
  • Sirve como enlace de diversos proyectos académicos y de investigación.
  • Los alumnos y docentes pueden participar como usuarios y proveedores de material educativo.
  • Es dinámico, porque busca implementar constantemente nuevos recursos y mejorar aquellos con los que cuenta.
  • Es abierto, ya que permite que los profesores y alumnos participen en la mejora e innovación.

¿Qué encontramos en CRECE-@?

Algunos de los materiales que se ofrecen son los siguientes:

  • MEJORAR MI ESTUDIO: Contiene técnicas que favorecen el autoaprendizaje, la adquisición de habilidades de comunicación oral y escrita y el perfeccionamiento de las operaciones del intelecto.
  • MATERIAL DE APOYO: Presenta temáticas de diversas disciplinas que ayudan al alumno a complementar los contenidos académicos.
  • CRECER COMO PERSONA: Proporciona materiales orientados a la formación del ser humano.

  • S@LÓN DE MAESTROS: Ofrece diversos recursos para la mejora de la práctica docente, entre éstos, orientaciones relacionadas con las TIC.
  • INVESTIGACIÓN: Ofrece guía y lineamientos para realizar la actividad investigativa.
  • ASESORÍA Y ORIENTACIÓN: Informa sobre el apoyo con que se cuenta para resolver problemas relacionados con el rendimiento académico de los alumnos.

  • PERIÓDICO MURAL: Promueve aspectos, ambientaes, cívicos, sociales, así como tradiciones y costumbres mexicanas a través del periódico mural digital "Suave Patria".
  • REVISTA e-SCHOLARUM: Es una publicación electrónica, académica,  multidisciplinaria, cuyos objetivos son difundir el conocimiento, propiciar el análisis, la crítica y la reflexión y mantener un vínculo entre quienes de alguna manera participan en el ambiente educativo y científico.

El equipo de trabajo de la Dirección Académica se encuentra a la disposición de los públicos internos y externos que deseen mayor información en el número telefónico 3648-88-24, extensión 32248 o en el correo electrónico crecea@uag.mx

© Copyright
Todos los derechos reservados
Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. México 2008
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa del titular del derecho.

Página de la UAG